BASE DEL CONCURSO NUESTROS CAMPOS 2020

🕔 10 de Febrero de 2020

BASES PARA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO
“NUESTROS CAMPOS 2020” 11a.edición
PREMIO “Mariposa Gitana Arte Fotográfico”
Organizan: Agrupación Criolla “Benito Juárez” y “Juárez Foto Club”
1. Se invita a participar del Concurso Fotográfico a todos los aficionados residentes en los partidos de Benito Juárez y los de la región.
2. La participación en este concurso supone el pleno conocimiento de estas bases y la total aceptación de las condiciones de las mismas.
3. Las fotografías participantes deberán ser imágenes artísticas cuyo tema sea “EL CAMPO Y SUS ANIMALES”. Se aceptarán fotos que muestren, ya sea, animales de cría, granja, silvestres, aves de corral y autóctonas, como también mascotas, siempre dentro del contexto y paisaje característico rural. Quedan excluidos los insectos. No se permite la presencia humana en primer plano.
4. Las imágenes deben ser de carácter visual inédito, no aceptándose fotografías que hayan sido publicadas en algún tipo de impreso o revista o que hayan obtenido premios o menciones en algún concurso fotográfico anterior.
5. La “Agrupación Criolla” podrá utilizar las fotografías presentadas en comunicaciones institucionales no comerciales ni con fines de lucro, sin que esto suponga retribución y/o compensación alguna. En todos los casos se hará mención del nombre del autor.
6. Cada participante puede presentar hasta 6 (seis) fotografías MONOCROMO y/o COLOR impresas, en cualquier sistema de impresión, en un tamaño mínimo de 15 x 21 y máximo de 20 x 30, tomadas con cámaras de origen analógico (cámaras convencionales) o digital pero sin intervención importante (esto es, sin ningún tipo de agregados o cambios con respecto de la toma original). Se incluye, en este último grupo, la cámara de celular configurada en la resolución más alta.
7. Se prevé una categoría en cuanto a la participación: CATEGORÍA GENERAL, para todos aquellos que deseen participar, incluyendo a la categoría principiantes (menores de 15 años) del “Juárez Foto Club”, pudiendo recibir premios en dinero, según el punto 15 del presente reglamento. -Quedan excluidos los socios o miembros de cualquier Foto Club y profesionales de la fotografía. No serán aceptados trabajos realizados por miembros del jurado.-
8. Las imágenes impresas no deberán llevar ninguna identificación en el anverso. En el reverso de la misma, deberán figurar: nombre y apellido del autor, título de la obra, DNI del autor, así como domicilio y teléfono y si tuviera dirección de correo electrónico.
9. Las fotos impresas a concursar podrán ser presentadas a partir del conocimiento de las bases hasta el día miércoles 20 de febrero de 2020 inclusive, en la Biblioteca “Juan José Bernal Torres” ubicada en la esquina de Avenida Libertad y calle Güemes, (horario de enero y febrero 8:00hs a 13:00hs)
10. -NO SE COBRARÁN ARANCELES DE NINGÚN TIPO. -LA PARTICIPACIÓN ES TOTALMENTE GRATUITA.-
11. Los participantes podrán retirar las bases de este concurso en la “Biblioteca “Juan José Bernal Torres”, ubicada en la esquina de Avenida Libertad y calle Güemes (horario de enero y febrero 8:00hs a 13:00hs), o en la sede o a integrantes de la Agrupación Criolla. También podrán descargarse de la red social Facebook, ya sea de la “Agrupación Criolla Benito Juárez”, o de “Mariposa Gitana Arte Fotográfico” o en los medios de comunicación.
12. Con respecto a la evaluación de las obras, serán juzgadas el día 21 de febrero, a las 20:00hs., en la Biblioteca “Juan José Bernal Torres” ubicada en la esquina de Avenida Libertad y calle Güemes. El jurado estará constituido por 3 (tres) personas, relacionados con la fotografía y el arte, quiénes serán designados oportunamente, contando con la presencia de todos aquellos que así lo deseen. La decisión del jurado será considerada definitiva e inapelable. El jurado se reserva el derecho de retirar del concurso aquellas copias que considere que no respondan al presente reglamento, declarándolas fuera de concurso. -Se aclara que las obras enviadas en forma impresa por los autores que no pertenezcan a nuestro partido no serán devueltas.-
14. El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier situación no prevista en estas bases, pudiendo suspender o dar por finalizado el concurso fotográfico o dar por desiertos uno o todos los premios cuando las circunstancias lo justifiquen, no teniendo -los participantes- derecho a indemnización o reclamo alguno.
15. Reconocimiento: Se otorgarán los premios “Mariposa Gitana Arte Fotográfico”:
Primero ($2000), Segundo ($1500) y Tercer Premio ($1000), y 3 menciones del jurado. Los premios no serán acumulativos de modo tal que si bien se respetará el orden de mérito un autor, no podrá acceder a más de una retribución en dinero que será para la obra más meritoria de su autoría. Por ejemplo, sí dicho autor obtiene el 1er. y el 3er. Premio, se le retribuirá con la suma correspondiente al primer premio, mientras que el monto correspondiente al tercero se le otorgará al autor que haya obtenido el cuarto premio, siempre y cuando, no fuese autor de la obra en el segundo lugar, en cuyo caso obtendría dicho monto y el premio correspondería a la obra del autor habilitado que siguiera en orden de mérito. Por otro lado, este año se entregarán “Distinciones Especiales”, premios a autores no ganadores, o sea, destinados a aquellos autores que nunca ha obtenido premio.
16. La entrega de premios se realizará el día de la ceremonia final de la semana de festejos, llevándose a cabo en la sede de la “Agrupación Criolla Benito Juárez”, siendo ésta el 29 de febrero de 2020, a las 21:30hs.
17. Las fotografías serán expuestas del 22 de febrero al 22 de marzo de 2020 en el Salón antes mencionado. Las obras no premiadas podrán ser retiradas desde el 23 de marzo de 2020 en la “Biblioteca “Juan José Bernal Torres”.

Nota publicada: 10 de Febrero de 2020
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota