Como las flores

🕔 30 de Enero de 2019

Única … como esas flores que resplandecen como si tuvieran luz propia y sobresalen de la mediocridad.

La conocí en 2001, jubilada recientemente como docente, cuando, junto a la Directora, le ofrecimos caminar el Proyecto “Campos Verdes”.  A partir de entonces, estrechamos lazos laborales y de amistad.

Maestra de códigos y valores humanos, que siempre tuvo la capacidad de compartirlos con sus pares y cientos de alumnos en su extensa trayectoria docente.

Transmitía el conocimiento con amor a su profesión, la cual defendía y desempeñaba con toda pasión. Reconocida por las familias y la comunidad juarense como una excelente profesional.

Con el tiempo fuimos forjando una fuerte amistad, la cual supimos diferenciar de la actividad laboral. Nos respetábamos en las diferencias y tuve la oportunidad de manifestarle que era un EJEMPLO A SEGUIR. Nos valorábamos mutuamente. Quizás porque ella con su fe religiosa a ultranza y yo con un ateísmo ferviente, coincidíamos en muchos aspectos esenciales de todo ser humano, entre ellos la emoción de los ideales.

Para Tiz no había “días malos”. Siempre los supo sobrellevar, como esas flores que florecen aún en el frío y en la noche. Disfrutaba la pasión del quehacer diario. Sus años genealógicos no coincidían con su mente brillante y positiva. Abierta a las propuestas innovadoras, al perfeccionamiento constante y al estudio profundo de los contenidos. Su actitud colaborativa y dispuesta marcaba el camino del esfuerzo y del trabajo. Una docente con “todas las letras”.

Compartimos aula, recreos, actos, campamentos, viajes de estudios y anécdotas imborrables de su rica experiencia laboral, en el ámbito rural y urbano. Era un libro abierto para consultar y seguir aprendiendo.

Como esas flores únicas que se hallan en la alta montaña, maestras como Tiz hay pocas. Pero está la esperanza de seguir descubriendo docentes que hagan valorizar la profesión con las banderas que supo izar María Beatriz Zelayeta.

Este año no nos acompañarás físicamente. Dejas un dolor inmenso en la comunidad del Colegio “Campos Verdes”. Pero, sin dudas, florecerán tus ejemplos.

Extrañaremos el respeto, la alegría, el “entre vos y yo”, tu pasión, tu sabiduría, tus cábalas, el saludo diario:

-          Buen día…Tiz,  ¿Cómo estás?

-           Hola Silvio … COMO LAS FLORES.

 

Silvio Guillermo Sanso / R. Legal Colegio “Campos Verdes”





Nota publicada: 30 de Enero de 2019
  1. Guillermo Reveron 04 Febrero 2019

    Justas palabras Silvio. Que mas agregar!!! si Tiz, siempre profeso ontologicamente con el...Ser Maestra, Ser Humano...


  2. Andrea Arrieta 30 Enero 2019

    Docente de buena sepa, de las que enorgullecen la profesión.....se la va a extrañar mucho. Dejó su huella y un camino a seguir........ Tu escrito, Silvio, la reflejan de cuerpo entero, muy sentido y acertado, gracias por compartirlo! Desde el momento que me enteré la triste noticia yo me quedé sin palabras..........Besos al cielo Tiz


  3. Esteban Gentil 30 Enero 2019

    Excelentes y emotivas palabras.


  4. Leticia 30 Enero 2019

    De esas personas HERMOSAS que uno agradece a Dios haber conocido y disfrutado. Hoy no pude ir a despedirte...no pude simplemente!! Tu ejemplo y tu fortaleza nos acompañaran el resto de nuestras vidas, las nuestras y las de nuestros hijos que te adoraban. Por siempre Tiz


  5. Susana 30 Enero 2019

    Tiz una maestra y Ser Humano con todas las letras..maestra de mi hijo gabriel primero y segundo grado..y con el paso de los años de mi nieto Benjamin en campos verdes...Que Dios te reciba a vos y Paula en sus brazos ..siempre te recordaré . ????


  6. Alejandra Girado 30 Enero 2019

    Excelente persona y docente. Maestra de Bruno en 2do grado, pero siempre acompañando a lo largo de todo su etapa en el colegio. Siempre te recordaremos Tiz!!!.


  7. LOURDES FORTIN 30 Enero 2019

    Excelente docente,persona, te voy a extrañar mucho, gracias por a ver sido mi maestra y de mi hijo Mati también. que DIOS te guarde a vos y a tu hija y te tenga en lo mas alto. SIEMPRE EN MI CORAZÓN.


Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Guillermo Reveron

    Justas palabras Silvio. Que mas agregar!!! si Tiz,...

    Ver nota
  • Andrea Arrieta

    Docente de buena sepa, de las que enorgullecen la ...

    Ver nota
  • Esteban Gentil

    Excelentes y emotivas palabras. ...

    Ver nota