Qué es una startup?
🕔 28 de Julio de 2018
Internet ha llegado para revolucionar todo:la forma en la que nos comunicamos, organizamos nuestro día a día, en la que consumimos, e incluso la forma en la que hacemos negocios.
Anteriormente, la idea de emprender un negocio o empresa parecía solo ser posible para aquellos con importante capital, pero la invención de las nuevas tecnologías ha permitido que cualquier persona pueda hacer realidad sus sueños a través de las startups.
De hecho, algunas grandes empresas como Amazon o Facebook comenzaron siendo startups y hoy día se han convertido en grandes referencias de emprendimiento en todo el mundo.
Pero, ¿qué es una Startup?
Una Startup es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento.
A diferencia de una Pyme, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente.
Las pequeñas y medianas empresas salen al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las startups hacen todo lo contrario, salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento.
En resumen, las startups se caracterizan por:
1-Ser compañías jóvenes
2-Ser escalables
O sea, un negocio escalable es aquel capaz de incrementar su producción y ventas sin necesidad de aumentar sus gastos. Por lo que su margen de contribución o beneficio crece de forma exponencial.
Eso significa que las startups no necesariamente se limitan a pocas ganancias por ser pequeñas, sino todo lo contrario, estas empresas son capaces de generar beneficios muy altos.
3-Tener relación con la tecnología
Una startup es aquella nueva empresa que tiene una fuerte relación con la tecnología. Por lo general, se caracterizan por ser negocios con ideas muy innovadoras y gran disposición para innovar y satisfacer las necesidades del mercado.
4-Tener costos bajos
Las Startups se caracterizan por tener costos bastante bajos en comparación a las ganancias que obtienen y los mismos suelen crecer de manera exponencial.
Por ejemplo, empresas como Amazon, Apple, Google o Microsoft comenzaron trabajando desde casa o, mejor dicho, desde los garajes de sus fundadores.
Uber, Airbnb, Spotify ejemplos de algunas empresas que se iniciaron basados en la tecnologia.