Monumento juarense de la Revolución de Mayo

🕔 25 de Mayo de 2018

 

MONUMENTO DEL  BICENTENARIO  DE LA

REVOLUCIÓN DE MAYO

 

Acerca del  monumento

 

4 de Marzo  de 2010

El Honorable Concejo  Deliberante en la sesión del  día 4/3/10  considerando  a la Ordenanza Minicipal Nº 4.232/10, resuelve erigir en la intersección de las avenidas Alsina, Uruguay  y Mitre, un  monumento que recuerde a la Primera Junta de Gobierno  patrio  en el  Bicentenario  de aquella gesta patriótica del  25  de Mayo de 1810.

Para tal  fin el   Departamento  Ejecutivo  llama a concurso a artistas plásticos de nuestra localidad a fin  de presentar proyectos sobre el  monumento.

 

Mayo de 2010

La propuesta del artista plástico  juarense Ricardo Argüelles es seleccionada en el concurso.

Sobre los conceptos de liberta, igualdad y  justicia,  es que se basa su  propuesta arquitectónica.

Decide  tomar  una pequeña isleta y  sobre ella idear  un  aro  de hormigón con las palabras reundidas: Libertad, Igualdad y  Justicia. Estos tres conceptos básicos nacen  desde dentro  del  monumento, surgen desde  la tierra haciendo  fuerza y  a su  vez sosteniendo tres columnas que se elevan por el  centro una representando a la libertad, otra la igualdad y  también la justicia. Esa idea que se genera desde la tierra desde la tierra se eleva hacia el  mundo que está representado  por un  aro colocado de la mitad hacia abajo que también  lleva impresa las palabras elegidas para representar  el  alma de la obra.

 

25  de Mayo  de 2010

En la mañana del  domingo  25 de Mayo formado  parte del programa de los Actos Centrales por el  Bicentenario  de la Revolución  de Mayo, se inaugura el  monumento declarado  de interés munucipal ubicado  en las avenidas  Alsina entre Mitre y  Uruguay.

Se encuentran  presentes en  el acto,  intendente municpal  Pedro  Gamaleri,  el  Prof.  Autor de la obra y  autoridades.

Como parte del  acto, se descubren  una placa recordatoria que se encuentra  al  pie del  monumento donde se recuerdan a los integrantes de la Primera Junta  junto  al pueblo y  gobierno  de Benito  Juárez.

Nota publicada: 25 de Mayo de 2018
  1. María Paula Pascucci 25 Mayo 2018

    Excelente obra diseñada por el artista juarense Ricardo Argüelles! Representa los ideales de la revoluciòn a traves de los conceptos que se leen: justicia, igualdad y libertad. Feliz día de la patria!!!


Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota