Fiestas Populares por la zona MES DE ABRIL

🕔 28 de Marzo de 2018

Del 7 al 14 de abril:

 

HUELLAS DE FORTINES – Carlos Casares

Segunda etapa: travesía a caballo uniendo los diferentes fortines ubicados en el Partido de Carlos Casares. Concentración y salida desde San Esteban. Almuerzo en Moctezuma. Salida hacia Smith. Fogones y actuación de números artísticos. Pernocte. Salida hacia Algarrobos. Almuerzo en Hirsch. Llegada a Carlos Casares. Organiza Comisión Huellas de Fortines. Participación libre y gratuita.    

FIESTA NACIONAL DEL CAMARÓN Y EL LANGOSTINO – Ingeniero White

Concursos de pelado de camarones, fileteado y cosedor de redes. Venta de cazuelas, paellas y comidas típicas. Cazuela gigante. Paseos por el Río. Espectáculos artísticos. Baile popular. Elección de la reina. Organiza: Sociedad de Fomento y Cultura Puerto de Ing. White. Auspicia Municipalidad de Bahía Blanca.

 

Del 14 al 21 de abril:

 FIESTA DEL MENSUAL DE CAMPO – General Alvear

Pre-selección local y zonal de recados de los 10 mejores mensuales de campo. Concurso de caballos de trabajo. Paseo Gaucho. Cena de los participantes. Baile campero. Exhibición de destreza en sus tareas habituales. (en el ruedo).

 

 ENCUENTRO NACIONAL DE HOT ROD – Azul

Muestra de autos mayormente americanos, pertenecientes a los años 50 y décadas anteriores. Hot Rods, Rat Rods, Hot Trucks, Antiguos, Americanos, Customizados e incluso Super V8. Carreras de tapas, bandas en vivo, cantina y diversos stands.      

 

Del 21 al 30 de abril:

 

 BAILE DEL LECHERO – Rivera

Se realiza en vísperas del Día del Trabajador. Gran baile con orquestas y bandas de la región. Elección de la Reina de la Fiesta del Lechero y su primera y segunda princesas. Café con leche y medialunas para el desayuno. Sorteos entre los presentes.    

 

 FIESTA PROVINCIAL DEL CARRUAJE – Brandsen

Organizado por el Gobierno Municipal y el Centro Tradicionalista de Brandsen. Declarado de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo. Gran variedad de carruajes antiguos históricos, desfile por las calles de la ciudad. Almuerzo comunitario. Exposición artesanal. Exhibición de carruajes. Payadores y decidores que los describen. Presentaciones de danzas folklóricas. Entrada libre y gratuita.  

 

 FIESTA PROVINCIAL DEL OLIVO – Coronel Dorrego

Demostración de cocina en vivo a cargo de chef internacionales de mucho renombre. Concurso de platos con olivo, jurado encabezado por el chef invitado. Visitas técnicas a viveros, fincas y establecimientos olivícolas de la localidad. Espectáculos musicales a cargo de artistas nacionales. Almuerzos condimentados con aceite de oliva. Humoristas. Stands con empresas aceiteras de la región.  

 

Durante Semana Santa:

 ENCUENTRO MOTOTURISTICO – Azul

Exposición de motos en la Plaza San Martín. Desfile de motos por las calles de la ciudad. Espectáculos artísticos. Fogones y guitarreadas. Concursos y entrega de premios. Organiza grupo G.A.M.A y auspicia la Municipalidad de Azul.  

 SEMANA SANTA DE ANDALUCÍA – Mar del Plata

Fiesta del Pescadito Frito. Películas y documentales de canto y baile andaluz. Paella. Festival Andaluz. Procesión de la Virgen de la Esperanza (Macarena), por la calles de la ciudad y arribo a la Catedral de las imágenes de Santa Cecilia y San Pedro. Actos litúrgicos. Organiza Centro Andaluz.  

 SEMANA SANTA EN TANDIL – Tandil

Celebración religiosa junto al imponente Cristo de Piedra. Escenas de la Redención en el Anfiteatro Martín Fierro. Programa de Actos Litúrgicos en las parroquias de Tandil. Bendición de Olivos. Procesiones. Vía Crucis por los barrios con antorchas junto a la Virgen Ntra. Sra. Del Rosario. Vía Crucis de la Tercera Edad. Vía Crucis de la Familia con antorchas. Vía Crucis de la Juventud en el Calvario. Conciertos sinfónico coral, de piano y de música religiosa. Inauguración del XXXI Salón Nacional de Arte Sacro en el Museo de Bellas Artes. Muestra de pintura. Feria de artesanos. Obras teatrales. Cine, proyección de películas alusivas. Coros. Espectáculo de música. Organiza Dirección de Cultura de Tandil.  

ESCENIFICACIÓN DE LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN – General Madariaga

Encuentro Coral de Semana santa. Paseo Artesanal de Semana Santa. Via Crucis de la familia por las calles de la ciudad. Edición XVI de la Obra teatro-musical folclórica que rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Más de 350 actores en escena. En el Parque Anchorena. Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación Semana Santa de General Madariaga.  

 FIESTA NACIONAL ANIVERSARIO DE SANTA TERESITA – Santa Teresita

Torneos de Golf. Fútbol. Concurso de pesca. Bautismos aéreos. Espectáculos artísticos y musicales con la presentación de artistas locales, regionales y nacionales. Desfile de Instituciones. Carrozas. Guardia del Mar. Espectáculo Infantil con la Elección de los Minireyes de la fiesta. Finalistas Pre-Cosquin 2001. Presencia de Reinas Invitadas. Elección de la 15ta. Reina Nacional y sus Princesas. En la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (7 e/29 y 30). Organiza Comisión de Festejos de Santa Teresita. Auspicia Municipalidad de La Costa.  

Nota publicada: 28 de Marzo de 2018
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota