Fiesta del Chacarero en Chillar

🕔 17 de Marzo de 2018

La Fiesta del Chacarero tiene lugar todos los años en la localidad de Chillar, provincia de Buenos Aires, durante el mes de marzo. Se trata de una celebración en la que la actividad agrícola-ganadera toma mucha importancia, ya que es uno de los mayores potenciales de la zona. Por eso, la figura del chacarero gana mucha importancia como hombre laborioso y emprendedor, y el lema de la fiesta es “Por más granos, más carne y más forrajes”.

El evento ya lleva más de 12 ediciones concretadas y muchas veces se realiza en conjunto con el Encuentro Ganadero, por lo que se exhiben herramientas y equipamiento agrícola-ganadero, además de capacitaciones a cargo de profesionales en el rubro, charlas y conferencias de prensa. Todos los días se presentan bandas folklóricas y también de rock y de géneros variados.

Las actividades también incluyen remates especiales de gordos y vientres. Luego se puede participar de la dinámica de cosechadoras, sembradoras y pulverizadores y del remate de caballos criollos. Las dinámicas también abarcan picado y ensilado de maíz y sorgo. Por la noche se realizan cena-shows con espectáculos variados y folklóricos, y también peñas, fogones y el infaltable servicio de cantina. Durante el domingo tiene lugar el almuerzo tradicional.

No faltan tampoco las pruebas de riendas, como buena fiesta popular, ni tampoco la presentación de las candidatas a reinas y la posterior elección de la Reina de los Chacareros. Al cierre de la fiesta se realiza el sorteo de las rifas con importantes premios para los concurrentes.





Nota publicada: 17 de Marzo de 2018
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Timo

    Hei Ana! Hyvin sanottu! Ja oikein hyvää Joulu...

    Ver nota
  • Mar√≠a Paula Pascucci

    Felicitaciones Analía! A distrutar de maravilloso...

    Ver nota
  • elena benlliure

    Thiago, buscando el mail de tu mam√° encontre esta...

    Ver nota