El niño y la familia

🕔 16 de Febrero de 2018

La escultura fue inaugurada el 31 de Octubre del año 1979, en conmemoración del Año Internacional del Niño y la familia. La misma fue emplazada donde actualmente se encuentra la fuente principal y la idea nace por un Decreto (Nº369) por el cual se constituyó una comisión para el estudio de la forma y elementos que se constituiría en dicho lugar.

La Profesora juarense de Artes Plásticas, María Rosa Corredor fue la artista que dio forma material a la obra y hoy es una de las esculturas más reconocidas de nuestra comunidad.

Fue gestada entre los años 1978 y 1980 en la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Por aquel entonces la Prof. Edda Perdichizzi de la ciudad de La Plata dio el puntapié inicial con una consigna: Realizar una forma escultórica a partir de la figura de semicírculos.

María Rosa trabajó con arcilla chamotada (superficie símil piedra) y luego se ser seleccionada su obra, la forma debió trasladarse a otra dimensión. El Prof. Rizzo fue el responsable de llevar la obra al tamaño actual.

La estructura es de hierro de construcción y metal desplegable. Este trabajo fue realizado por el herrero Sr. Galván, y el recubrimiento superficial lo realizó el constructor Gervasio de la localidad de Barker, quién en ese momento estaba realizando la fuente de la plaza central. También la Sra. Sonia Colombo, compañera de clases de la autora realizó su aporte trabajando sobre la primera capa de material sobre la estructura de metal. El acabado final es de cemento superhigam.

Años más tarde, la escultura fue removida de la zona central de la Plaza hacia el espacio que actualmente está emplazada, en el mismo espacio público.

Hermosa obra, de alta sensibilidad y mensaje, merece el reconocimiento de la comunidad juarense con el respeto que se merecen los artistas.

Sin duda, para los niños seguirá siendo el lugar predilecto del desafío de trepar la escultura. Nosotros como adultos, el cuidarla para la posteridad.

Nota publicada: 16 de Febrero de 2018
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota