Monumento de Manuel Belgrano

🕔 06 de Febrero de 2018

El monumento  se encuentra  emplazado en la Estación  Comunal de Benito  Juárez,  sito  en la calle Manuel  Belgrano  y  Otamendi.

Con fecha 30  de enero  de 1945,  el  arquitecto Gastòn Cartier en  representación de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires,  da posesión del  edificio actual  de la estación comunal,  al  Comisario Raúl Gil  Chavero, éste en  representación  de la Jefatura de Policía.

Hasta el  año  1962,  los  actos oficiales conmorativos recordando  al  creador de la Bandera Nacional,  Manuel  Belgrano,  se  realizaban en la   calle Manuel  Belgrano con la colocación de  ofrendas florales en una  placa que se encontraba ubicada dicha calle.

A partir del 20  de junio  de 1962, en  la Comisaría de Policía y  en el  marco  del Programa Oficial de actos por el  Día de la Bandera, se realiza el  descubrimiento y  bendición del  monumento y  una placa con que el  Pueblo y  Autoridades de Juárez se adhieren a la magna fecha del  Sesquicentenario de la Creación de la Bandera por el  Gral  Manuel Belgrano.

Hasta la actualidad y  en  muchas ocasiones,  el  Monumento  ha sido  escenario  para el  desarrollo  de distintos actos de la fecha patria.

Fuente: Colegio "Campos Verdes" / Revalorización de monumentos juarenses.

Nota publicada: 06 de Febrero de 2018
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota