Seis ideas fáciles de llevar a cabo en forma individual
🕔 10 de Junio de 2017
Seis ideas de negocios fáciles de llevar a cabo de forma individual- I PARTE-
¿Siempre soñaste con abrir tu propio negocio? Puede ser que estés sin trabajo y quieras empezar ahora a hacer algo propio para tener ingresos. También puede ser que no estés satisfecho con tu trabajo actual y quieras un cambio de escenario para algo que te guste hacer. Cualquiera que sea el motivo, buscar un emprendimiento individual puede ser un buen camino para quienes quieran comenzar su propio negocio.
Para llegar a ser un empresario, debes tener confianza en el negocio y estar dispuesto a buscar el éxito por un camino que no siempre es fácil.
Emprender individualmente es más simple que iniciar una empresa en sí – incluso si es pequeña. Eso es porque las microempresas individuales requieren menos burocracia para ser legalizados, representan un menor costo en impuestos y no requieren de la contratación de empleados ni alquiler de grandes puntos comerciales. Todo puede ser hecho por vos y, en algunos casos, en tu propia casa!
Sin embargo, emprender solo es siempre un desafío. Aunque las posibilidades de alcanzar el éxito son mayores, tenés que estar preparados para los obstáculos en el camino. Invertir en una microempresa no es fácil y va a requerir mucho de vos. Pero las recompensas pueden valer la pena! Además de no tener que preocuparte por las reglas impuestas por otros, puedes hacer tus propias horas y tener un buen rendimiento.
Planificación, dedicación, investigación y la atención en cada etapa no pueden ser dejados de lado. Tener en cuenta que ser tu propio jefe no significa que puedas relajarse en la función! En los negocios individuales, las responsabilidades son grandes, totalmente tuyas y tu éxito depende en gran medida de vos.
Acá detallamos algunas ideas de negocios que pueden servirte
6 Ideas de negocios fáciles de emprender individualmente
-
Vender productos por catálogo
Convertirse en un vendedor de cualquier marca por catálogo es una manera simple de ganar un ingreso extra o como también un único ingreso. Varias compañías y marcas ofrecen este recurso, lo que da una buena variedad en mix de productos: cosméticos, perfumes, aparatos, accesorios, joyería y bijouteria.
Para adoptar esta actividad, el primer paso es elegir la marca y conocer el proceso de vinculación, en la mayoría de las marcas, el primer contacto es completando un registro en Internet. Recuerde, es esencial leer cuidadosamente los términos y condiciones de la empresa! Con el material a mano, tu tarea principal será la de encontrar clientes y realizar ventas.
-
Hacer comida para vender
Si te gusta cocinar, el mercado de alimentos puede ser una constante. Entre las opciones para apostar están los: dulces, pasteles, panes, ensaladas de frutas, pizzas, empanadas entre otros.
En ese caso, y pensando en la mejor manera de hacer que estos productos lleguen al consumidor, es esencial prestar atención a la calidad de los ingredientes y los alimentos utilizados en la producción.
gran alternativa. Después de todo, el mercado de la alimentación es uno de los más consolidados, lo que demuestra una demanda Cuidado de Mascotas
A quién le gusta las mascotas y está dispuesto a pasar su tiempo investigando y entiendo más sobre cómo cuidar de ellos, tiene aquí una buena opción. Entre los servicios posibles están los de llevar a los perros a pasear, bañarlos y el cuidado de las mascotas en períodos de ausencia del propietario. Se tiene que tener mucho cuidado para asegurar siempre el bienestar del animal.
-
Confección de ropa
Hacer ropa por pedido o realizar reparaciones menores en prendas ya acabadas también puede ser un negocio individual atractivo. Para ello, tenemos que invertir en la maquinaria necesaria, y materiales como hilos, agujas, botones y otros. Cursos de corte y confección también son buenas apuestas para refinar las técnicas y profesionalizar el servicio.
-
Hacer maquillajes, peinados y manicura
Ofrecer servicios como maquilladora y peluquera, sin montar un salón en sí es también algo que puede atraer a una gran cantidad de público. La inversión en este caso se debe hacer en los cursos de formación profesional y de los productos para su uso en los clientes.
-
Clases particulares
Dar clases particulares, no está limitado a los refuerzos en matemáticas, física o cualquier otra materia escolar. Además de cubrir estas áreas, puede ofrecer clases de idiomas y artes – la danza, la pintura, el bordado, los instrumentos musicales. En este caso, el mayor desafío es encontrar y conquistar a los alumnos.
-
Servicios de DJ
Para llegar a ser un DJ para fiestas y eventos no sólo es necesario disfrutar de la música y conocer a varios artistas; sino también buscar cursos de formación profesional en el área. También se necesita la voluntad de trabajar turnos de noche. Además, dependiendo de la ubicación y el evento en el que va a trabajar, puede que tenga que invertir en su propio equipo.