Celulas madres y longevidad

🕔 20 de Enero de 2017

Estamos en la cúspide de una revolución de células madre.

La comprensión y el aprovechamiento de estas células únicas pueden desbloquear los avances en la longevidad y soluciones terapéuticas, para todo tipo de enfermedades crónicas y las oportunidades de regeneración.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células indiferenciadas que pueden transformarse en células especializadas, tales como el corazón, las neuronas, hígado, pulmón, piel, etc., y también se pueden dividir para producir más células madre.

En un niño o adulto joven, estas células madre se encuentran en gran cantidad, en calidad de un sistema de reparación incorporado.

A menudo son convocados al lugar de la lesión o inflamación para reparar y restaurar la función normal.

Pero a medida que envejecemos, nuestro suministro de células madre comienza a disminuir tanto como 100 a 10.000 veces en diferentes tejidos y órganos.

Además, las células madre se someten a mutaciones genéticas, que reducen su calidad y eficacia en la renovación y reparación de su cuerpo.

Una analogía útil es imaginar sus células madre como un equipo de reparadores en su mansión de nueva construcción.

Cuando la mansión es nueva y los reparadores son jóvenes, que pueden arreglar todo a la perfección. Pero a medida que la edad avanza y se reduce  en número, su mansión con el tiempo va en mal estado y con el tiempo se desmorona.

Pero lo que si puede restaurar y rejuvenecer la población de células madre?

Una opción es extraer y concentrar sus propias células madre adultas autólogas de lugares como el adiposo (grasa o) del tejido. Sin embargo, estas células madre son menores en número y tienen mutaciones sido sometidas desde su original "código de software."

Muchos científicos y médicos prefieren ahora una fuente alternativa, la obtención de células madre de la placenta o del cordón umbilical, las sobras de nacimiento.

Estas células madre, disponibles en gran cantidad y expresando el software no dañada de un recién nacido, pueden inyectarse en articulaciones o administrarse por vía intravenosa para rejuvenecer y revitalizar.

Uno puede pensar en estas células madre como fábricas químicas que generan factores de crecimiento vitales que pueden ayudar a reducir la inflamación, combatir las enfermedades autoinmunes, aumentar la masa muscular, reparar las articulaciones, e incluso revitalizar la piel y hacer crecer el pelo.

Futuro de la terapéutica de células madre

1. Ingeniería de Tejidos: La ingeniería de tejidos utilizando las propias células madre del cuerpo para reparar, reemplazar o aumentar el tejido enfermo es un campo en rápida evolución. Los pacientes con una variedad de enfermedades se pueden tratar con los tejidos y órganos trasplantados. Sin embargo, nos enfrentamos a una escasez de donantes de órganos y tejidos, que se agrava cada año a causa del envejecimiento de la población. Los científicos en el campo de la ingeniería de tejidos están aplicando los principios de trasplante de células, ciencia de los materiales, y la bioingeniería para la construcción de sustitutos biológicos que se pueda restablecer y mantener la función normal de los tejidos enfermos y lesionados. El campo de células madre también está avanzando rápidamente, abriendo nuevas opciones para la terapia celular e ingeniería de tejidos. El uso de células madre postnatales tiene el potencial de alterar significativamente la perspectiva de la ingeniería de tejidos.

2. Bancos de células madre: "En el momento del nacimiento, probablemente estará en el punto de perfección biológica", dice el doctor Bob Hariri "Su sistema no ha sido expuesto a todos esos estímulos nocivos, como la radiación electromagnética, productos químicos., etc., y su software biológica es no corrompido. Bancos de células madre nos permite capturar las células madre con su ADN original, no corrompido al nacer, replicarse en ellas un gran número de dosis futuras y luego congelar esas dosis. Hariri descubrió que, además de sangre del cordón umbilical (la sangre encontrada en el cordón umbilical de un recién nacido), la placenta de un recién nacido es un órgano muy rica en células madre. En lugar de desechar los sobrantes de nacimiento, la placenta, si se han guardado, pueden ser la clave para una más larga y la vida saludable.

3. Aplicaciones clínicas de MSCs: Las células madre mesenquimales, las principales células madre para la terapia celular, se han utilizado en la clínica durante aproximadamente 10 años. En la actualidad, 344 ensayos clínicos registrados en las diferentes fases de los ensayos clínicos están dirigidos a evaluar el potencial de la terapia celular basada en el MSC en todo el mundo. De los modelos animales a los ensayos clínicos, MSCs han brindado promesa en el tratamiento de numerosas enfermedades. La capacidad de las MSC de diferenciarse en osteoblastos, condrocitos tenocitos y ha despertado el interés por su uso en entornos ortopédicos. En primer lugar, las MSC se han demostrado ser beneficioso en el tratamiento de trastornos óseos, tales como la osteogénesis imperfecta (OI) y hipofosfatasia. Otras vías terapéuticas prometedoras para MSCs incluyen el tratamiento de enfermedad autoinmune, enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática y el cáncer.

4. Parabiosis: Una empresa con sede en San Francisco, llamado Ambrosia comenzó recientemente en uno de los ensayos sobre parabiosis. Su protocolo es simple: los participantes sanos de 35 años o más reciben una transfusión de plasma sanguíneo de donantes menores de 25 años, y los investigadores un seguimiento de su sangre durante los próximos dos años para los indicadores moleculares de la salud y el envejecimiento. El estudio es financiado por el paciente; participantes, con edades de 30 años de edad a través de los 80, deben pagar $ 8.000 a participar, y vivir en o viajar a Monterrey para los tratamientos y las evaluaciones de seguimiento. El fundador de la ambrosía Jesse Karmazin se interesó en el lanzamiento de una empresa en torno a parabiosis después de ver impresionantes datos de los animales y los estudios realizados en el extranjero en los seres humanos: En un ensayo tras otro, los sujetos experimentan una reversión de los síntomas del envejecimiento a través de todos los sistemas de órganos importantes. "Los efectos parecen ser casi permanente", dice. "Es casi como si hubiera un reajuste de la expresión génica."  Infusión de sus propias células madre de sangre de cordón a medida que la edad puede tener beneficios enormes longevidad.

Historias de éxito Stem Cell reciente

a) Las células madre capaces de crecer New Eyes Humanos : Los biólogos dirigidos por Kohji Nishida la Universidad de Osaka en Japón han descubierto una nueva forma de alimentar y hacer crecer los tejidos que componen el globo ocular humano. Los científicos son capaces de crecer retina, córnea, el cristalino del ojo, y más usando sólo una pequeña muestra de la piel del adulto.

b) Stem Cell inyecciones ayudar a las víctimas de accidente cerebrovascular caminar de nuevo : En un estudio de Stanford, de 18 víctimas del accidente cerebrovascular que estaban de acuerdo para detener los tratamientos de células, siete de ellos mostraron notables mejoras en las funciones motoras. Este tratamiento podría funcionar para otras condiciones neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig.

c) ayudar las células madre Víctima Paralizado ganancia Uso de armas : Los médicos del Centro neurorestoration USC y Medicina Keck de USC inyectado células madre en la columna cervical dañada de un hombre paralizado recientemente 21 años de edad. Tres meses más tarde, mostró una mejora dramática en la sensación y el movimiento de los brazos.

En conclusión

Como seres humanos, sólo hemos llegado a aceptar la idea de que vamos a morir.

Sin embargo, las claves de nuestra longevidad y la salud pueden estar en nuestro código fuente.

En las próximas dos décadas, las células madre van a cambiar la medicina para siempre, prolongar la vida, y potencialmente salvar su vida.

Realmente vivimos durante el momento más emocionante de la historia en la historia humana.

 

Fuente: www.singularityhub.com

Nota publicada: 20 de Enero de 2017
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota