Pìldoras con embalaje de bacterias

🕔 08 de Diciembre de 2016

 

 

Las bacterias se encuentran entre las formas de vida más antiguas de la Tierra y existen en casi todas partes: en el suelo, el agua, el fondo de la corteza de la tierra y en nuestros propios cuerpos. En realidad, hay al menos tantas células bacterianas en el cuerpo humano como las células humanas.

Las bacterias tienden a tener una mala reputación, pero ahora, armados con nuevas investigaciones en el mundo bacteriano (o microbioma) en nuestros cuerpos, estamos empezando a comprender la importancia del papel microorganismos juegan en nuestra salud (bueno así como malo).

Y más allá de simplemente la comprensión de la relación entre nuestros cuerpos y los microorganismos que habitan en ella, estamos en la cúspide de la alteración significativa de esa relación.

Durante la última década más o menos, los biólogos sintéticos se han reprogramando cepas bacterianas para servir a las nuevas funciones - un conocido experimento añadió genes de bioluminiscencia a las bacterias para hacer brillar, por ejemplo. Hoy en día, se trata de un experimento que un niño podría llevar a cabo con un poco de instrucción.

Al hacer una bacteria que brilla intensamente es un truco divertido, sino que también representa un cambio más grande en la forma en que pensamos sobre los organismos vivos. Con la biología sintética, podemos desarrollar microorganismos para proporcionar muchas funciones útiles naturaleza nunca se creó.

En una de las primeras aplicaciones médicas de este concepto, Synlogic ha patentado una versión de E. coli diseñado para desarrollar "un apetito insaciable de amoniaco" y convertirlo en el aminoácido arginina, que, a diferencia de amoniaco, es inofensivo para el cuerpo humano.

El amoniaco se forma como el cuerpo descompone las proteínas, pero el hígado trabaja para convertir el amoníaco en urea, que es arrastrada por la orina. Sin embargo, algunas personas no son capaces de eliminar del organismo de amoniaco con la suficiente rapidez, lo que puede conducir a problemas graves de salud.

nueva píldora de Synlogic "biótico sintético", lo que podría ser probado por los voluntarios el próximo año, contiene 100 mil millones de estas bacterias reprogramadas.

En teoría, es posible que esta bacteria reprogramadas podrían intercambiar ADN con otra cepa, pero se espera que estos genomas modificados a morir rápidamente antes de ser capaz de compartir cualquier información genética. Además, las bacterias sólo se empiezan a alimentarse de amoniaco en un ambiente bajo en oxígeno, como el intestino (no el tracto digestivo).

Si este producto en particular falla o tiene éxito, es claro que nunca que hemos entrado en una fascinante nueva fase de desarrollo humano en el que podemos controlar deliberadamente nuestra propia biología y la de los organismos que viven en nuestros cuerpos .

                                                                                                                                                               

  Fuente: www.singularityhub.com por Sveta McShane

Nota publicada: 08 de Diciembre de 2016
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota