Entrega de productos vÃa robòtica
🕔 27 de Diciembre de 2016La predicción es para el año 2020. EE.UU y Europa comienzan a trabajar en la regulaciòn de las normas federales publicadas desde luego permitir que el uso de aviones no tripulados para actividades comerciales. Aún existen importantes restricciones, incluyendo el hecho de que los zánganos no pueden volar por encima de las personas o fuera de la línea de visión de un operador sin un permiso.
Incluso si las regulaciones se ablandan, todavía existen importantes obstáculos que superar antes de las entregas de aviones no tripulados se convierten en apariciones regulares. Entre ellos se encuentran la seguridad, la gestión del espacio aéreo, y la fiabilidad, por no mencionar el pequeño problema de lo que hace un avión cuando llega a su casa.
Y, sin embargo sugerencias de aplicaciones de aviones no tripulados de entrega siguen llegando. UPS está probando un avión no tripulado para enviar suministros médicos. Mercedes-Benz ha colaborado con avión no tripulado-fabricante Matternet para diseñar un vehículo que funciona como un centro de entrega móvil.
La idea tiene sentido: las redes de aviones no tripulados de la entrega podrían proporcionar el envío rápido y eficiente, reducir la congestión vial, e incluso ayudar a reducir las emisiones.
Pero incluso los defensores entusiastas del concepto pueden ser forzados a admitir que estamos en tiempo de espera. En una entrevista con el Wall Street Journal, Andreas Raptopoulos, el director ejecutivo de Matternet, dijo que la entrega de paquetes en el aire llegará a un "punto de inflexión alrededor de 2020."
El mismo artículo también sugiere que las normas para evitar colisiones siendo desarrolladas por la Administración Federal de Aviación, que serán vitales para una red de entrega de aviones no tripulados eficaz para llevar a los cielos, se llevará a "tres o cuatro años" para redactar. Según el diario, que el sistema hará uso de sensores está siendo desarrollado por la Comisión Técnica de Radio para la Aeronáutica pero el trabajo en los que concluirá"en algún momento de 2020.
Fuente: www.technologyreview.com
Por Jamie Condliffe