Juarense de exportación...

🕔 12 de Septiembre de 2016

En el marco del 25° Congreso anual de la Sociedad Italiana de Transferencia de Embriones (SIET), a realizarse los dias 7 y 8 de Octubre de 2016 en la localidad de Pozzolengo(Brescia), Italia ; el juarense Méd. Vet.  Javier Mariano Irouleguy concurrira como orador. El mismo realizara dos presentaciones:

  1.        Produccion industrial de embriones en bovinos de carne. La presentacion detallará los trabajos realizados en la cabaña Tres Marias de Gutierrez (Cnel. Rodolfo Bunge) con produccion de embriones en gran escala con destino principal de exportacion a distintos países como son Brasil, Uruguay, Canadá, España, entre otros.

En el año 2015 segun la estadística de la SATE (Sociedad Argentina de Tecnologias Embrionarias) se produjeron 24.566 embriones en toda la Republica Argentina, desde la cabaña Tres Marias se lograron 4.330 embriones lo que corresponde a un 12 % de la produccion nacional. De los cuales 2002 embriones fueron exportados logrando un aumento del 71% de la exportacion nacional con respecto al año 2014.

La transferencia de embriones es una técnica por la cual los embriones son colectados de una hembra donante y transferidos a una hembra receptora que sirve como madre sustituta durante la preñez. Las técnicas de transferencia embrionaria han sido usadas en casi todos los animales domésticos y en muchas especies salvajes y exóticas. En los últimos años la transferencia embrionaria ha alcanzado procedimientos que permiten la completa utilizacion de métodos no-quirurgicos en bovinos y en pequeños rumiantes. También permiten mantener los embriones por largo tiempo en cultivo y excelente almacenaje por criopreservacion (congelacion). Mas recientemente se ha demostrado que es posible: la micromanipulacion, la produccion de camadas idénticas (produccion de gemelos), sexado y manipulación del ADN.

 

  1.        Protocolos de superovulacion en ganado de carne y estrategias de sincronizacion de las receptoras. En esta presentacion se realizara una revisión sobre los distintos protocolos y tratamientos disponibles para ser utilizados tanto en las donantes de embriones como en las receptoras. Se presentan una amplia gama de hormonas disponibles en el mercado para ser utilizadas con tal fin de acuerdo a distintas ocasiones o distintos sistemas de produccion.

Nota publicada: 12 de Septiembre de 2016
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota