Tiendas lindas y eficientes, las claves para una marca competitiva

🕔 18 de Agosto de 2016

Tiendas lindas y eficientes, las claves para una marca competitiva

La importancia del diseño de locales para atraer al cliente y aggiornar la marca sin perder su identidad.
Si hay algo por lo que se destaca la industria de la moda es por la importancia que tiene la imagen a la hora de atraer y fidelizar al cliente. Una de las instancias más importantes donde esta premisa se pone a prueba es en la construcción y ambientación de un local.  “La imagen y el diseño de una tienda son algo estratégico”. Las empresas están permanentemente pensando en cómo mejorar su relación con los clientes, y una de las herramientas esenciales está asociada a la imagen que transmite una marca a través de sus locales. No solo en hacer tiendas lindas, sino también eficientes operativamente y en términos de ventas” con el objetivo de que el cliente vuelva al local y se sienta identificado.
El visual merchandising es un método fundamental que permite que “los usuarios de la marca la acepten mejor y vuelvan, que se sientan más cómodos y que los negocios sean más amigables. El diseño de la ambientación debe ir acompañado de otras acciones en las áreas de Recursos Humanos, marketing y prensa, para que exista una coherencia entre lo que las acciones que se llevan a cabo dentro y fuera del negocio. 
Pero para mantener una fluida relación con sus clientes, es necesario que una empresa sepa cómo adaptarse a los cambios. Según especialistas son diversos los factores que pueden influir en el envejecimiento de una marca; “porque pasa la moda, por el tiempo, porque cambia el entorno o los hábitos del usuario, porque cambia la velocidad del ciclo de vida de una marca y también cambia la tecnología de los productos”. Esto significa que los productos deben modificar sus formatos de exhibición”.
Existen dos puntos en el ciclo de vida de una marca en donde es necesario aggiornar su imagen: en los primeros años de crecimiento, cuando una empresa ha comenzado su primer plan de expansión en cantidad de tiendas y ya cuenta con un nombre en el mercado. “Esa es una de las etapas en donde se hace un diseño nuevo, es decir el modelo conceptual de una marca. Ese proceso debe estar liderado por un profesional que se dé cuenta  que esa es la forma de crecer en serio. La segunda oportunidad para el cambio se da luego de una explosión de crecimiento, cuando la marca entra en una etapa de madurez en la que de no renovarse, corre el riesgo de tener un declive en sus ventas o estancarse.
El desafío en ese proceso es no perder la identidad. “¿Qué es lo que no cambia de un negocio? No cambia de nombre, no cambia el concepto, y las herramientas que se utilizan para el cambio apuntan a no perder estos conceptos.


Fuente : Revista : Soy profesional

Nota publicada: 18 de Agosto de 2016
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