Epoca de Plantación

🕔 03 de Agosto de 2016

Epoca de Plantación

Este mes comienza la época de plantación en nuestra zona. Una buena oportunidad para pensar que especies arbóreas se podrían reponer y también cuales seleccionar con distintos fines (reparo, sombra, frutal, parques, etc.).

Plantar un árbol, tiene un significado profundo. Va más allá del hecho de realizar un pozo. Es un compromiso con el futuro. Quizás, ni la misma persona que lo planta lo pueda disfrutar. Lograr el desarrollo de una especie arbórea es todo un desafío, ya que los primeros años de vida son vitales en su cuidado personalizado en referencia al riego, cuidado de insectos, colocación de tutores y otros aspectos que conocen bien los amantes de este hábito.

Es imprescindible concientizar a los más jóvenes de la importancia de plantar. Los primeros dos o tres años son todo un desafío pero los frutos son también inconmensurables.

¿Por qué plantar?

Algunas razones son: la generación de reparo y sombra, embellecer los parques, como fuentes de alimento, madera y leña, para evitar la desertificación y las avalanchas, mantener la biodiversidad, con fines medicinales y de retención del agua, incrementar la captación de el dióxido de carbono y generación de oxígeno, mitigar el calentamiento global, evitar la extinción de especies, con fines paisajísticos, como banco de semillas, etc.

La lista se podría extender. Actualmente se le otorga a los árboles la importancia no solo desde el patrimonio natural sino también cultural. Los bonos verdes y el cálculo de huella de carbono incluyen a las diferentes especies arbóreas.

Es posible, que parte de lo citado se desconozca. Y si se desconoce … es poco probable que exista interés en el tema.

Diferentes instituciones trabajan profesionalmente en el tema. La Estación Experimental INTA 25 de Mayo es una de la más reconocidas en la zona, y cuenta con una variedad de especie para la venta.

El Colegio “Campos Verdes”, en el marco de su proyecto “Sembrando Conciencia”, ha estrechado lazos con dicha institución. En el mes de Agosto se realizará un viaje de estudio con el objetivo de una capacitación técnica. Si te interesa adquirir árboles de esta Estación Experimental, contactate a colegiocamposverdes@yahoo.com.ar. Contamos con un listado de precios a v/disposición.

Desde este espacio, te invitamos a plantar un árbol.

Nota publicada: 03 de Agosto de 2016
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota