Algunos trucos para WhatsApp
🕔 03 de Marzo de 2016Algunos trucos para WhatsApp
Enviar un contacto
Para compartir la información que tienen almacenados nuestros contactos, basta con hacer un clic en el clip ubicado en el borde superior derecho, luego seleccionar el símbolo de contacto, elegir el que queremos compartir de nuestra lista y enviarlo.
Cambiar el número
WhatsApp funciona al asociarse a una línea telefónica. Cuando cambiamos el equipo, existe la posibilidad de que también nos cambien el número. Por eso es necesario realizar una migración para que el nuevo dispositivo albergue toda la información de nuestra cuenta. Para realizar este movimiento hay que seguir estos pasos: debemos acceder (en el Smartphone viejo) a la App y dirigirnos a Ajustes/Cuenta). Allí seleccionamos (Cambiar número (y (Siguiente). En esta pantalla colocamos el número viejo para mantener nuestra cuenta.
Enviar la ubicación
Cuando queremos explicarle a un amigo dónde nos encontramos, la opción (Enviar ubicación) es de lo más precisa y útil.
Para utilizarla, en Android, debemos hacer clic en el clip y seleccionar (Ubicación). De esta forma para mediante una previa autorización del sistema para utilizar el GPS se enviará nuestra ubicación actual. Si queremos usar una dirección diferente, tenemos que hacer clic en el cuadrado ubicado en el borde superior izquierdo para poder desplazarnos por todo el mapa y seleccionar el sitio escogido.
Borrar cuenta
Si no vamos a utilizar más nuestra cuenta, debemos ir a (Ajustes /Cuenta) y seleccionar (Eliminar mi cuenta). Allí deberemos colocar el número telefónico asociado y listo. De esta forma nos despedimos de nuestro perfil.
Cambiar el tono de la llamada
Con la llegada del WhatsApp surgió una nueva opción que nos permite colocar un tono particular cuando nos llaman por este servicio. De esta forma podemos saber si nuestro teléfono consumirá datos al atender o si se trata de una comunicación tradicional que gastará crédito. Para cambiar el tono, hay que ir a Ajuste de WhatsApp, luego a Notificaciones y finalmente a Tono. Allí, se puede elegir entre todos los tonos disponibles en nuestro equipo móvil. Una opción practica para evitar gastar nuestro límite de datos por accidente.