Editorial-La frambuesa, una oportunidad para emprender
🕔 09 de Febrero de 2016
La frambuesa, una oportunidad para emprender.
Nuevamente este año Barker y Villa Cacique tendrá la Fiesta de la Frambuesa y como siempre la población expectante por ver los artistas contratados, la elección de la reina y apreciar los eventos preparados para esos días, deseosos de participar de una fiesta popular que se diferencia de las tradicionales criollas.
Cuál ha sido el criterio del Municipio al invertir durante estos años importantes sumas de dinero para financiar esta fiesta? Cuál es su plan a largo plazo? Aquí las respuestas serán diversas.
La fiesta ya parece instalada. Ha tenido como fin promover una actividad no desarrollada en el Partido, darle más vida a las localidades de Barker y Villa Cacique, intenta incentivar el turismo y desarrollar otras actividades a partir de la producción de la frambuesa. Aunque pareciera que ninguna de estas cosas se ha logrado establecer con relevancia, tal vez esté faltando que la población en su conjunto sea la principal comunicadora de que el mundo de la frambuesa existe en el Partido de B. Juárez. No un mundo imaginario sino aquel que deberían desarrollar emprendedores e inversores relacionados con la gastronomía para que no haya un solo restaurante que no tenga un postre de frambuesa durante todo el año, comercios que vendan dulces, bombones, masitas típicas, una torta con la marca instalada y tantas otras propuestas gastronómicas. Una comunidad orgullosa de consumir y promocionar esos productos. De este modo y entrando por los ojos se logrará una demanda interesante que empujará a la producción en forma sostenida, dará la posibilidad de explorar otros mercados y de ese modo sentir la frambuesa mucho más nuestra.
La posibilidad de iniciar emprendimientos teniendo una publicidad anual gratuita de envergadura es una oportunidad que no la tienen otros rubros y que debería ser tenida en cuenta al momento de evaluar una inversión con este fruto.