PYMES- Las redes sociales para publicitar tu negocio
🕔 28 de Diciembre de 2015
LAS REDES SOCIALES- Una herramienta para publicitar tu negocio-
La utilización de las redes sociales está en constante crecimiento, con un uso y una penetración por parte de nuevos usuarios que no hace más que crecer año a año.
¿Pero cuáles son las más rentables y necesarias?
Según informes de consultoras privadas, en la actualidad más de la mitad de la población argentina participa de alguna red social y nuestro país es el primero de toda Latinoamérica en uso a través del teléfono móvil.
Para el mundo del comercio, esto ofrece la posibilidad de vincularse directamente con los clientes y un escenario donde la presencia de las marcas y las empresas se hace casi indispensable. Son muchas las redes sociales existentes y ninguna marca debería arriesgarse a incursionar en ella de manera equivocada.
Las siguientes son algunas de las redes sociales más conocidas y utilizadas por los usuarios, con una descripción de su uso y algunas recomendaciones para poder obtener de ellas el mayor beneficio.
Facebook: Sólo en Argentina, esta red cuenta con 18 millones de usuarios activos. Su perfil y uso es emocional. El usuario comparte vivencias y emociones. Los textos o posts deben ser cercanos y breves. Un post con foto atrae muchísimo más la atención que un simple texto, pero la foto debe ser de excelente calidad. De lo contrario parecerá un contenido aficionado y no proveniente de una marca o empresa.
Twitter: los textos en esta red no pueden superar los 140 caracteres. Su clave es la síntesis y la brevedad. Funciona muy bien para lanzamiento de ofertas por tiempo limitado o eventos y para mantener informado día a día al cliente sobre las novedades. Al igual que en Facebook, los tweets con imágenes son más visitados y copiados.
Pinterest: esta es una red social extremadamente visual, muy útil para cualquier negocio o emprendimiento relacionado con el diseño o cuya imagen sea lo que la distinga dentro de su competencia. Por esta razón es que las imágenes deben ser de excelente calidad y estéticamente cuidadas. Un 55% de los usuarios de Pinterest eligen esta red social para vincularse y seguir a las marcas.
Cuanto más se conozca al cliente y usuario, mejor se podrán adaptar las estrategias en redes sociales a sus gustos y necesidades, de la misma forma que se hace en el local. Pero conocer sus hábitos de interacción en las redes sociales es tanto o más importante ya que, en definitiva, las redes sociales que se elijan para el negocio se convertirán en una extensión de él y merecen la misma atención y cuidado.