Con el deporte, ganamos todos por Maria Luz D Annunzio
🕔 28 de Junio de 2015Es conocida la situación de deserción escolar en el nivel secundario. Quiero aportar una idea para ayudar a repensar y dar mi humilde opinión acerca de esta realidad, que tiñe de un manto oscuro el futuro de nuestra sociedad.
Una de las preguntas que me surgió fue:
¿Qué importancia tiene el deporte para los jóvenes? O dicho de otra manera: ¿Qué posibilidades hay en Juárez de lograr que el deporte sea una elección de vida conjuntamente con el estudio?
Y considero que la respuesta –por mi experiencia-, es fomentar el deporte para que los jóvenes incurran en distintas actividades porque esta actividad no sólo contribuye a mejorar la salud física y mental, sino que mediante el mismo se aprenden importantes lecciones de vida acerca del respeto, la disciplina, la perseverancia, el liderazgo, la humildad, la cooperación, el trabajo de equipo, la justicia, la comunicación, entre otras cosas.
El deporte -al igual que el estudio- nos enseña que no perdemos libertad por ser respetuosos con los demás y que acatar las normas, cuando estas son justas y aceptadas por la mayoría, es una muestra de madurez que nos hace más fuertes, y no más débiles.
Por ello considero que no hay que dejar de lado este pilar tan importante y fundamental, intentando recuperar el sentido de pertenencia hacia los distintos clubes de la ciudad, logrando así una competencia sana y transparente, en donde el principal objetivo, sea la permanencia de los chicos en esta localidad en centros educativos, tanto de nivel secundario como de estudios superiores.
En B. Juárez existe un número importantísimo de buenos profesores de educación física, seguramente dispuestos a apoyar diferentes propuestas, algunas en marcha y otras que se podrían implementar conjuntamente.
Es necesario remarcar que los principios que se aprenden a través de la actividad física son los mismos que todas las personas deberíamos tener en todos los órdenes de la vida.
Si logramos inculcar a nuestros jóvenes que en la vida todo cuesta, que hay que luchar para conseguir el objetivo deseado, -siempre con respeto y humildad-, que equivocarnos es normal, que sentir muchas veces un vacío enorme sin saber para donde salir es parte de la vida…Pero que esa lucha vale la pena…Creo que podemos lograr un cambio sumamente positivo.
María Luz D´Annunzio
Excelente. Totalmente de acuerdo. Habría que lograr que esto que propone Maria Luz se lleve a la practica.