El club de los libros perdidos

🕔 26 de Junio de 2015

El “Club de los Libros Perdidos”

Como estaba previsto, comenzó la liberación de libros en el marco del “Club de los Libros Perdidos”, innovadora iniciativa llevada a cabo por el Colegio “Campos Verdes” y la Biblioteca J. José Bernal Torres.

El Viernes 26 de Junio, alumnos del Nivel Secundario, comenzaron a dejar ejemplares bibliográficos en distintos lugares de la ciudad. Fue así, que vecinos de nuestra comunidad, ante el asombro y beneplácito empezaron a encontrar los primeros libros en el edificio fiscal, municipio, salas periféricas, hospital, bancos, consultorios y otros lugares cerrados de B. Juárez.

La semana entrante, alumnos del Nivel Primario del Colegio “Campos Verdes” harán lo respectivo pero en sitios abiertos como clubes, plazas, pérgolas, plazoletas barriales, etc.

Esta idea surge de un movimiento mundial, “El Club de los libros perdidos”, donde los habitantes de los países adherentes liberan distintos ejemplares bibliográficos para que otros los puedan disfrutar. Una vez hallados, son leídos y pasan a  ser liberados nuevamente para proseguir con esa cadena.

En cada libro liberado existe una pequeña leyenda que insta a realizar esta tarea.

La iniciativa tiene como objetivo la circulación de estos objetos culturales, despertar el interés por su lectura, conocer diversidad de obras e invitar a viajar a otros mundos posibles.

Los libros puestos a disposición de los juarenses fueron donados por diferentes vecinos que adhirieron esta propuesta lanzada semanas atrás. La clasificación del material fue realizada por los mismos alumnos, lográndose poner en liberación 230 ejemplares.

Nota publicada: 26 de Junio de 2015
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota