Bruno Rossetti, ilusionista juarense

🕔 11 de Junio de 2015

1)    ¿Edad actual?

 

30 años

 

2)    ¿Cómo se despertó tu interés por la magia?

 

Tenía apenas seis años cuando una gran amiga me regalo mi primer libro de magia, se llamaba Elsa Presa. Ese fue mi primer contacto con este mundo asombroso. Además concurría continuamente a la biblioteca de Juárez para hojear los únicos libros de magia. Por supuesto, siempre miraba los mismos dos. También intercambiaba juegos con algunos que sabían o conocían algo de la temática. Un día, un señor muy amigo me hizo un juego que me dejo loco. Se llamaba Amilcar Bellagamba y al tiempo me lo enseñó. Actualmente lo sigo realizando, pero obviamente, con un poco más de profesionalismo.

 

3)    ¿Dónde estudiaste?

 

En el 2003 vine a La Plata donde actualmente estoy radicado. En esta ciudad encontré lo que tanto amo y me gusta: la magia. No imaginé que había tantos magos en este nuevo mundo para mí. Yo pensaba que las cosas sucedían mágicamente… y hoy pienso igual: la magia es el arte de crear ilusiones y para expresarla hay que llevarla en el corazón. Fue así que mi tía Noemí siempre dijo que yo iba hacer un gran mago. Me llamo un día y me dijo: “Bruno hay un mago que dicta clases en un club. Hoy 19 Hs. te espera sin ningún compromiso. Yo te voy a pagar si realmente te gusta.” Ese mismo día tomé todas mis cosas y a las19 Hs. estaba ahí. Me encontré con una gran persona que hoy sigue siendo un amigo. Fue quien en mis inicios, y actualmente, me ayuda a crecer con la magia: El “Mago Fico”. Con él  hice un curso que duró cuatro años y en este mismo hice grandes amigos. Luego con el tiempo comencé a ir a las reuniones del Centro Mágico Platense donde se reúnen grandes magos que recorren todo el mundo. Asistí un año como invitado y luego rendí. Todos me eligieron como socio. Fue un gran día y un escalón en mi carrera artística. Actualmente me reúno en dos sedes de magia: El Centro Mágico Platense del cual soy socio, y la Caja Mágica “encuentro de ilusionistas platenses” como invitado especial. En los dos lugares hay grandes profesionales y muy buenas personas que siempre te ayudan a mejorar y seguir creciendo. Siempre digo que la magia es como la tecnología donde te quedas fuiste, todos los días se aprende algo nuevo y voy por más.

 

4)    ¿Qué diferencias existen entre un mago y un ilusionista?

 

No hay diferencias un mago también es un ilusionista. Es decir la magia, desde mi punto de vista, es el arte de crear ilusiones…¿Cuál ilusión? Ej.: un mago cómico hace reír a la gente a través de los efectos de magia que él selecciona. Si como mago hace sonreír al público y logró asombrarlo significa que la ilusión llego al destinatario. René Lavand transmitía amor, emociones y sensaciones muy cálidas en su público. Quien haya tenido la posibilidad de verlo en vivo sabe de lo que estoy hablando, el era un gran artista. Como estos ejemplos hay muchos.

 

5)    ¿Dónde desarrollas tu actividad? ¿En qué tipo de eventos?

 

La magia es linda porque uno disfruta lo que hace y se prepara continuamente para entretener al público. Mi show es adaptable a cualquier tipo de eventos ya sea para adultos o show infantiles. También los realizo en bares.

 

6)    ¿Preferís trabajar para el público adulto o los niños?

 

No tengo preferencia. Son dos desafíos importantes: los niños demandan mucha energía, pero a su vez es lindo asombrarlos y desafiarlos continuamente con el misterio. Con los adultos estoy buscando siempre emocionarlos y que sucedan las cosas mágicamente. En ambos caso nunca falto el respeto en el show y todos son parte del mismo. El público es lo más lindo que tiene mi vida y los aplausos son siempre mi mejor regalo.

 

7)    ¿Qué magos u ilusionistas son tus referentes?

 

Tengo muchos magos como referentes y siempre los observo para saber donde quiero llegar. En primer lugar quiero agradecer a un gran amigo que hace poco me dejó y el cuál me ayudó mucho: Oscar Keller.

Siempre trato de mejorar y ver buena magia como con René Lavand, Lance Burton, Jeff Mc Bride, Juan Tamariz “España”, Marko “Panamá” y otros tantos argentinos: Henrry Evans, Adrian Guerra, Victoriano, Richard Laffite, El Gran Bronzini, Barragan, Radagast, Mirko, Salvador Sufrate, Roberto Mansilla, Michel y muchos más… Algunos solo los veo por videos y muchos otros los conozco y los trato. En realidad siempre hay un referente y ese puede ser también un gran amigo. Algunos de ellos son: Mago Nano, Agustin Viglione, Fernando Verona, Franco Poggio, Andoni, Nitsuga, Ignacio De La Llosa, Cholo, Manolo, Rey de copas, Matías, Marcelo y me olvido seguramente de varios pero ellos saben que yo los aprecio y que siempre estoy para escucharlos.

 

8)    ¿Qué elementos utilizas habitualmente para tus trucos? ¿Cuál preferís?

 

No me gusta hablar de trucos, hablar de trucos seria hablar desde el engaño y no es eso lo que trasmito al público. Yo no me dedico a engañar, simplemente trato de hacerlos pasar un momento agradable y lograr ilusionarlos. Hoy en día se habla de efectos y ellos pueden ser con cartas, pañuelos, palomas, monedas, cajas etc.

 

9)    ¿Nos podrías comentar acerca del nuevo emprendimiento personal de la Escuela de magia para niños?

 

Estoy muy feliz con el nuevo emprendimiento. Quiero agradecer a un gran amigo y mago que se llama Germán, dueño de “Todoparaelmago” una tienda de magia de La Plata. Es como un hermano para mí ya que lo conozco desde que llegué a esta ciudad. En la tienda de magia trabajo en un lugar placentero, de distracción, donde solo vienen magos a compartir novedades y mostramos juegos de magias que compartimos en la tienda. Soy el encargado y acá surgió la idea de abrir una escuela de magia para niños de 6 a 12 años. Es así que este año en “Todoparaelmago” abrió un nuevo espacio donde funciona la escuela. Soy el profesor, contando actualmente con 5 alumnos de los cuales todos los días aprendo algo de ellos. Son unos genios. Ojalá pueda seguir cosechando momentos agradables y que se sumen más niños a la escuela. Es un gran desafío y lo estoy tomando con mucho profesionalismo. En las mismas clases se aprende magia, expresión corporal, voz y plástica por medio del juego y muestras grupales.

 

10) ¿Además de esta profesión? ¿Estás desarrollando otra actividad y/o estudio?

 

Si estudio Profesorado De Educación Física en la universidad Nacional de La Plata. Si bien lo hice a la par a la magia hoy por hoy lo estoy terminando.

 

En principio quiero agradecerles por esta nota y felicitarlos por el espacio. Todo lo que sea para Juárez … allá vamos. La magia tiene eso tan maravilloso que es la felicidad y las ganas de jugar y volver a ser parte de nuestra infancia. Aunque no me lo crean cuando nos juntamos a estudiar jugamos como niños con esta actividad tan apasionante. Gracias por esta nota.

 

“La magia se lleva en el corazón

 y solo un mago logra hacerla visible”

 

Bruno Rossetti / Ilusionista.

Nota publicada: 11 de Junio de 2015
  1. Pedro Vacas Dupuy 12 Junio 2015

    Sos un groso Bruno. Segui con lo que amas que vas a llegar lejos.Muy linda nota. Los felicito.


  2. Betiana 12 Junio 2015

    Qué linda nota!!!


  3. Bruno 11 Junio 2015

    Muy linda la nota es muy magica.. Me encanto. Graciass Ofelia y Silvio.


Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota